Por: Tupac Amaru
Anrango Lema
Home (hogar), nombre denominado
al documental esta película fue lanzada el 5 de junio de 2009. El filme que realizó Yann Arthus no sólo
desarrolla su contenido con fotografías aéreas de nuestro Planeta Tierra, está
constituida a partir de imágenes pertenecientes a más de 50 países vistos desde
el cielo, la cual demuestra la verdadera función de la naturaleza en un tiempo
determinado, la narración con cada imagen con el objetivo de comunicar un
mensaje para muchas personas que son propietarios de las fabricas, el
documental nos llena las expectativas de la reacción de la crítica que hace
el productor.
Existen culturas originarias que
defienden y están relacionados con la naturaleza proponen un cambio a través de
una economía sustentable y ecológica, pero esa propuesta queda suelto cuando
los ecologistas toman la posición de cuidador de la naturaleza, y sustituyen la
lucha de los pueblos originarios y reducen solo en cuidar algo que ya
desaparece. Home ayuda a comprender la relación con el planeta y tomar
conciencia para seguir construyendo el futuro.
La humanidad habita más de
200.000 años en la tierra, las cuales han roto el equilibrio que durante cuatro
mil millones de años en la investigación de los científicos demuestra que el
planeta tierra ha evolucionado hasta llegar a los momentos actuales. La magnitud
de la contaminación es estos últimos siglos ha desgastado a la naturaleza, la
crisis del planeta implica directamente a los humanos. En el documental
menciona que la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la
tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y
cambiar su modelo de consumo, solo de esa naera podremos tener el planeta tierra para las futuras generaciones.
Muchas empresas transnacionales del cine promocionaron esta película, como por ejemplo la empresa multinacional francesa PPR, un conglomerado de marcas de lujo como Gucci, Fnac o Puma, subvencionó la película con 10 millones de euros. Estas empresas participaron a esta propuesta por conveniencia u otro por ayudar a la naturaleza, pero el aparecimiento de los logos de las empresas al principio y al final de la película, ha causado reacciones en algunos críticos, las cuales consideran como Greenwashing (limpieza en verde), la justificación por la contaminacion de la tierra no es solo promocionar algún proyecto para cumplir una planificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario